jueves, 29 de noviembre de 2012

Productos Medela. Una ayuda para la lactancia materna.


Hola a tod@s!!!!! ¿Cómo están vuestros angelitos con este frío tan intenso?.....
El mio ahora calentito en su cuna durmiendo. 
La entrada trata sobre una marca que me ha ayudado bastante con la lactancia materna. Es la marca "Medela" (http://www.medela.com/ES/es.html). He probado 3 productos suyos y estoy muy contenta con el resultado.

1. PURELAN

Es una crema que protege los pezones de la sequedad durante la lactancia, evita las temidas grietas ya que mantiene el pezón hidratado. A mi me recomendaron utilizarla en cuanto di a luz, aunque no tuviera los pezones secos ni tuviera grietas y la verdad es que me fue muy bien. Es muy cómoda, ya que al ser lanolina pura 100%, no lleva aditivos ni conservantes artificiales por lo que no es necesario retirarla del pezón para dar de mamar a nuestro bebé (que piden a veces tan frecuentemente)
Forma de utilizarla: cuando terminaba de dar el pecho, mojaba el pezón con mi propia leche, lo dejaba secar al aire y después aplicaba esta crema. Y no he tenido ningún problema con los pezones durante la lactancia. Un 10 para esta crema ;).

2. SACALECHES ELÉCTRICO SWING.

Sólo veo ventajas en este sacaleches: no hace daño, es cómodo y usarlo es facilísimo.
Un mes antes de incorporarme al trabajo, pregunté al pediatra que me recomendara alguna marca de sacaleches para ir haciendo un banco de leche y me dijo que ellos trabajaban con el de Medela y tenían muy buenos resultados. Y, sin duda, creo que ha sido una de las mejores compras.
Es pequeño, casi no pesa y es muy fácil de transportar. Lleva una bolsa para transportarlo a cualquier sitio sin tener que ir con la caja.
En cuanto al funcionamiento, tiene 2 fases: la primera es una succión rápida que "imita" la succión del bebé para estimular la mama para la producción de leche y una vez que está estimulada y empieza a salir leche pasamos a la segunda fase que cambia a un ritmo más fuerte y lento dónde extrae mucha leche. La succión se puede regular, si ves que te molesta puedes bajar la intensidad (botón del -) o si quieres que aumente la succión (botón del +) hasta la intensidad deseada.
Lleva pocas piezas  y puede funcionar a pilas o con un enchufe.
LLeva un embudo standar para adaptarse al pecho, en caso de que no se adapte bien al nuestro, Medela dispone de 5 tamaños.
También lleva una tetina para adaptarla y formar un biberón. Se llama "Calma", lo que tiene de particular es que esa tetina lleva el mismo funcionamiento que cuando un bebé succiona el pecho: no sale leche si el bebé no succiona de la misma forma que el pecho de su madre, la verdad es que es una forma de intentar asegurar la continuidad de la leche materna y así el bebé no se acostumbra a otras formas de succión.
He de decir, que a mi angelito le costó un poco adaptarse al biberón y que el Calma no lo utilizó mucho.

3. BOLSAS ALMACENAR LECHE MATERNA PUMP & SAVE



Me parecen comodísimas, entre otras cosas, por el espacio que ocupan en el congelador. Un error que cometí al comprar la nevera es que en proporción tengo menos congelador, cuando por el trabajo, etc.... congelo mucha comida y el congelador siempre está hasta arriba por lo que comprar botes suponía ocupar mucho espacio.
Con estas bolsas.... problema resuelto!!! 
Se adaptan a la boquilla del sacaleches y llevan una pegatina amarilla para que se sujete bien y caiga a la bolsa correctamente. También lleva apartados para poner la fecha de extracción y la cantidad, mirad:

Hay que tener cuidado al cerrarla para intentar que no quede aire dentro y ya está lista.

En cuanto a precios, sobre todo del sacaleches, yo lo compré en la farmacia y el precio, comparado con los manuales, es elevado pero, sinceramente y por mi experiencia, creo que lo vale.

Pues esto ha sido todo por hoy!!!!!! Comentadme, enseñadme y opinar que así aprenderemos un@s de otr@s.

Muchísimas gracias por leerme!!!!! Hasta el próximo cuento!!!!!!








3 comentarios:

  1. Mi angelita está helada! como la llevo a capas cual cebolla, la pobre no puede ni moverse ;)
    Yo también usé el Purelan, pero creo que es mas para hidratar que para otra cosa... y si tienes grietas lo mejor es echar solo leche y dejar secar al aire (si le echas mucha crema el pezón se macera y en mi caso, a Olivia se le resbalaba y no se enganchaba bien, por eso hay que echarse poquito).
    Lo mejor para las grietas es sin duda prevenirlas con una buena postura, una vez que salen curarlas es mas jodido (yo tuve una que me duró unos dos meses... un horror).
    En cualquier caso, todos los productos de Medela son de una calidad excelente, en sacaleches son los mejores, y yo no uso bolsas de congelación, pero si sus botes para llevar y traer la leche y dejarla en la guarde, y a Olivia si le gustó el biberón Calma, no ha catado otro de hecho ;)
    Muchas gracias, una entrada muy útil!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, Purelan es para mantenerlos hidratados. Yo, la verdad es que me lo eché desde el primer día y no sé si habrá sido por eso o no pero no tuve problemas. Me alegro que te haya parecido útil la entrada.
    En cuanto al bibe, mi angelito utilizó otro que ya hablaré de él más adelante.
    Muchas gracias por comentar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya es casualidad! Estaba preparando un post sobre el tema, porque además ayer precisamente compré el swing y me ha causado una impresión excelente. Ahora cuando lo escriba la parte de describir el producto, me la ahorro, pongo un enlace a tu post, jejejeje. Yo he utilizado otros dos productos más de la marca: las conchas de lactancia, y los discos. Al principio de la lactancia, y durante un buen tiempo, era tanta la leche que me goteaba del pecho que no sé qué habría hecho sin ellos. Yo sí tuve un par de grietas, que me salieron ya en el hospital pero luego me curaron rapidísimo, y creo que el uso de las conchas de lactancia ayudó bastante (mantienen el pezón seco, aireado y no entra en contacto con los tejidos).
      Muy bueno el post, a quien lo lea le confirmo que a mí la marca también me va de perlas. ¡Saludos!

      Eliminar