miércoles, 24 de octubre de 2012

MASAJE SHANTALA: EL PODER DE LAS CARICIAS



Uno de los mejores momentos del día, es después del baño, cuando le doy masajes a mi bebé.
Se relaja él y me relajo yo. Intento poner música relajante, cojo su crema hidratante y no hay otra cosa que no sea él y yo. No hay nada que nos moleste y que rompa ese momento tan especial.
Desde que tenía aproximadamente 2 meses le hago el masaje Shantala. Proviene de la India, un médico francés fue el que lo dio a conocer en Europa viendo los beneficios que aportaba este masaje a los bebés (la mujer que vio dando el masaje a su bebé se llamaba Shantala, de ahí su nombre).
Se hace con aceite o crema hidratante, lo calentamos en nuestras palmas de las manos y hacemos movimientos tranquilos, rítmicos, lentos (pero seguros), por todo el cuerpo.
Ahora os pondré un enlace donde os lo explican muy bien mediante vídeos, os dicen cómo hacerlo en cada zona del cuerpo, cómo son los movimientos....., pero os quiero poner antes los muchos beneficios que le aporta al bebé:

- relaja al bebé
- mejora su sueño
- desarrollan los sentidos y la motricidad
- mejora la digestión
- calma los cólicos
- bienestar físico
- desarrollo psíquico positivo
- potencia el vínculo entre madre y bebé
- es bueno para la circulación de la sangre
- estimula el sistema linfático........


Un consejo: si el bebé no está receptivo, no le obliguéis porque podríais ponerlo más nervioso.
Probadlo con vuestro bebés. Ya veréis los beneficios que le aporta y el vínculo que creáis, seguro que se convierte en el momento del día como me pasa a mi. 
No os olvidéis del abrazo final.....aprovechadlo y trasmitirles todo vuestro cariño.
Espero vuestras experiencias y opiniones, seguro que aprendo mucho más de vosotr@s, así que comentadme.
Muchas gracias por leerme y hasta el próximo cuento!!!!!
Por cierto, podéis seguirme en twitter: @sobreangelitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario