lunes, 17 de septiembre de 2012

Pelota de Pilates: un complemento redondo en tu embarazo ;)



Me gustaría hablaos de un artilugio que me fue de mucha ayuda en el embarazo y, sobretodo, cuando empecé con las contracciones: es la pelota de pilates (también llamada pelota de fitness, pelota suiza,pelota de gimnasio.....)
No puedo nada más que hablar maravillas de ella: durante el embarazo aliviaba la tensión que tenía en la zona de la pelvis, me ayudaba con la postura ya que me relajaba los músculos de la espalda......
Hay numerosos ejercicios que se pueden hacer con ella, en cuanto a la pelvis todos se basan en oscilaciones.
Os prometo que con el simple hecho de sentaos sobre ella y balanceéis la pelvis para alante y para atrás, de un lado a otro.......notareis sus beneficios; además de que es bueno para el bebé ya que se sentirá genial ahí dentro con el leve balanceo de su madre.
También me fue muy útil el día que me puse de parto durante el periodo de dilatación ya que, debido a la postura que adoptamos (sentada sobre ella con las piernas abiertas), hace que los músculos de la pelvis sean más flexibles, acorta el tiempo de dilatación por la fuerza de la gravedad ya que estamos verticalmente y a mi además, me ayudaba con el dolor de las contracciones.
Las podéis encontrar en cualquier tienda de deporte. Donde más económica la he visto es en el Decathlon y a veces en las ofertas del Lidl.
No os arrepentiréis de tenerla.
A continuación os dejo un enlace de el embarazo.net donde hay ejemplos de ejercicios para la pelvis:
¿Qué tal os fue a vosotras la pelota?, ¿os pareció útil?
Muchas gracias por leerme!!!!!!
Hasta el próximo cuento..... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario